de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 24 de Julio de 2020

Allanamiento en estudio jurídico: investigan un supuesto accidente laboral del expolicía Osorio  

Se investigan supuestas lesiones del policía con auspicio de abogado del fuero local. 

Viernes, 24 de Julio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/7/2020

Ayer se realizó un allanamiento en un domicilio, con el consentimiento del morador y un registro en una oficina que no era una vivienda habitada. Del lugar se secuestraron computadoras, documentación física y otros soportes susceptibles de contener información digital.

La medida se dispuso en una causa iniciada en los términos del art. 169 del Código Procesal Penal, como compulsa de la serie de causas donde se investiga al efectivo policial Jonathan Osorio por varios robos ocurridos en a fines del año pasado.

La causa investigada consiste en que el efectivo Osorio y un compañero encontrándose prestando servicios a bordo de un móvil policial los primeros días de noviembre del 2019, adquirieron un arma de fabricación casera o tumbera en el Barrio Constitución, se desplazaron a la calle Tulio Angrimán en el interior del parque donde dispararon con el arma reglamentaria escopeta al móvil dañándolo. Luego se trasladaron a inmediaciones de calle Las Leñas desde donde el compañero de Osorio fingió ser un peatón llamando al 911 diciendo falsamente que eran víctimas de un tiroteo.

Todo ello para fingir Osorio un accidente de trabajo, con el presunto conocimiento, colaboración y auspicio de un abogado de la matrícula de nombre Andrés Murcia (lugar donde se realizó el allanamiento).

Actualmente el expolicía se encuentra a la fecha privado de la libertad con prisión preventiva. La acusación contra Osorio es por el delito de fraude, tenencia de arma de guerra y daño agravado, y contra el señor abogado, por participación necesaria en el delito de fraude.